viernes, 26 de junio de 2009



La pubertad es el indicio de que se está superando la etapa de la niñez, y el individuo está entrando en la prea adolescencia. etapa muy
conflicitva, ya que a todo cambio le precede una crisis. La crisis del inicio de la adolescencia se muestra con varios signos como son los siguientes:

El puberto tiene muchas preguntas, las cuales buscarán responderlas por vario smedios, puede ser con sus amigos, en Internet, etc.

Empieza a alejarse de sus padres, ya que tiene necesidad de liberad, y simbólicamente, el hecho de estar dentro de la casa de sus padres o representantes, le da la pauta de que en definitiva no es libre. por lo tanto el adolescente empieza a convertir su actitudes en condcutas rebeldes.

No se entiende este comportamiento debido a que el adolescente tiene su consciencia poco desarrollada, y los padres e4stán llenos de prejuicios y estigmas. Es difícil que recuerden como fue su adolescencia.

de esta manera es recomendable que los padres tengan amplio contacto con el adolescente, y sepan responder sus inquietudes, de la manera más objetiva posible. Siempre dándole la libertad de elección al chico.


Tags: adolescencia, superación, pubertad, madurez, juventud

Publicado por Pablocd1987 @ 17:58
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Graceles
viernes, 26 de junio de 2009 | 18:25
Me parece muy acertado tu comentario!!! La adolescencia es una etapa muy bonita en la vida de cada ser humano.Guiño
Publicado por 09angel
viernes, 26 de junio de 2009 | 18:45
chevere tu blog
buen tema SonrisaSonrisa